“A la candidata del oficialismo la respeto”, dice Carolina sobre Simey, tras acusaciones de violencia política

La candidata al Senado, Carolina Viggiano, expresó respeto hacia su contrincante, Simey Olvera, por el simple hecho de ser mujer e hidalguense. Sin embargo, afirmó que ella representa la mejor opción.

En conferencia de prensa, la dirigencia estatal en Hidalgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que aún no ha recibido respuesta por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la petición que presentó para la realización de debates entre los candidatos a diputados federales y senadores.

En este sentido, el presidente del partido, Marco Antonio Mendoza Bustamante, señaló que está en constante comunicación con la autoridad electoral y espera que al menos se celebre un intercambio de ideas, así como otros ejercicios similares a los que se están coordinando con las cámaras empresariales para contrastar propuestas.

Afirmó que lo ideal habría sido que se desarrollaran varios encuentros a lo largo del proceso; no obstante, esto es poco probable dado que ya ha transcurrido más de un mes de campaña. Sin embargo, sostuvo que “nunca es tarde”, y que los abanderados del PRI están listos para debatir.

ACUSACIONES DE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

Por su parte, la candidata al Senado, Carolina Viggiano, expresó su respeto hacia su contrincante, Simey Olvera, por el simple hecho de ser mujer e hidalguense, luego de haber sido señalada de haber cometido violencia política de género contra la morenista. Sin embargo, afirmó que ella representa la mejor opción.

Añadió que, aunque no cuenta con las mismas ventajas que la “candidata del oficialismo”, no se siente derrotada, ya que considera que su perfil es el más idóneo. Por lo tanto, se declaró lista para el debate.

“Debería tener más creatividad, no repetir la frases del presidente, debería de decir frases propias, me parece que ella hace justo eso: repite frases que por cierto no tienen ningún sentido porque no están sustentadas en cosas que se concreten”, expresó.

Durante el encuentro con medios de comunicación también se presentó un video que muestra una obra en un camino en la comunidad de La Reforma de Tepehuacán de Guerrero, donde se exhibe una manta con la imagen de la candidata Claudia Sheinbaum. Derivado de lo anterior, denunciaron presunto proselitismo electoral con recursos públicos y anunciaron que presentarán las denuncias correspondientes.

A su vez, los priistas hidalguenses expresaron su respaldo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a quien consideran víctima de persecución política, tras las investigaciones sobre corrupción y amenazas contra jueces durante la gestión del ministro en retiro, Arturo Zaldívar.


ARCHIVADO EN: