ACCIONES COORDINADAS. Recupera policía de Hidalgo más de 10 mil litros de hidrocarburo

Redacción

Los municipios de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca fueron escenarios donde las acciones policiales de elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo dieron como resultado el aseguramiento de más de 10 mil litros de hidrocarburo ilegal y de un sujeto que conocía las unidades decomisadas.

Sobre el bulevar Santa Catarina, a la altura del entronque a la comunidad de Santiago Tlapacoya, municipio de Pachuca, efectivos de la Policía Estatal intervinieron un camión marca Izuzu color blanco, con caja seca y placas del estado de Puebla, luego de una persecución por varios kilómetros desde la localidad de El Durazno, San Agustín Tlaxiaca.

Al conductor, tras hacer caso omiso a las indicaciones para detener la unidad, los agentes le cerraron el paso, lo que originó que el vehículo impactara la patrulla. Con ello fue detenido quien se identificó como FSO, originario de Puebla, quien quedó a disposición de las autoridades competentes, junto con la unidad de carga que transportaba siete contenedores con más de 5 mil litros de combustible.

Por otro lado, casi de forma simultánea, uniformados estatales aseguraron otra camioneta con cantidad similar de hidrocarburo presuntamente ilícito en la población de El Durazno, San Agustín Tlaxiaca.

El vehículo es Ford, color blanco, de tres y media toneladas, con caja seca, con matrícula de Puebla, con reporte de robo en Tepeaca, en la vecina entidad, con siete contenedores abastecidos con hidrocarburo, que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.