LEGADO. Inauguran exposición de Remedios Varo en Pachuca

Esta muestra estará abierta hasta febrero de 2018.

Redacción

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró la exposición de la artista Remedios Varo, bajo el título “Apuntes y anécdotas de una colección”, en el Cuartel del Arte de Pachuca, donde se exhiben 39 piezas de la pintora considerada patrimonio artístico. Esta exposición permanecerá hasta febrero de 2018.

El mandatario agradeció al Museo de Arte Moderno (MAM) por permitir que esta exposición llegara a la capital hidalguense, con lo que se motiva aún más a las personas a conocer la vida y obra de esta importante artista.

Remedios Varo nació el 16 de diciembre de 1908 en Anglés, Gerona, España; tras la Segunda Guerra Mundial, se refugió en México alcanzando paulatinamente la categoría de culto por sus obras, que combinaron su personalidad y aficiones, como la alquimia, la ciencia, el esoterismo, la literatura y el psicoanálisis, provocando una gran fascinación que sigue tan atrayente como enigmática, como cuando fue concebida.

Desde 2002, Walter Gruen y Anna Alexandra Varsoviano, amigos cercanos de la pintora, donaron su acervo familiar, en memoria de la hija de ambos, al MAM, conformando así la muestra “Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección”, y que se ha presentado en otras ciudades como Tijuana, Guadalajara, León y ahora Pachuca.







Right Menu Icon