Aclara Omar Fayad: deuda a SNTE siempre se cubre con recurso federal

Fayad Meneses expresó que es compromiso de su administración atender y dar soluciones, por lo que espera sean liberados los recursos correspondientes.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, aclaró que las prestaciones que actualmente reclama el magisterio estatal y por lo que entró en paro general desde ayer han sido cubiertas con recursos federales desde 2016.

Sin embargo, a través de sus redes sociales expresó que es compromiso de su administración atender y dar soluciones a esta situación, por lo que asentó que está a la espera de que sean liberados los recursos correspondientes.

Dichas prestaciones son bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a homologados, cuya cantidad suma aproximadamente 196 millones de pesos a 2 mil 820 trabajadores homologados y 15 mil 791 pensionados, respectivamente.

En ese sentido, el mandatario recordó que en 2020 el gobierno de México entregó las etiquetas financieras el 30 de diciembre y la remuneración a sindicalizados fue al día siguiente.

Ante ello, reiteró que su administración ha realizado las gestiones en tiempo y forma ante la federación para poder contar con el dinero y destrabar el paro que inició la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon