Revacunación a docentes de Hidalgo inicia el 11 de enero

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo pidió al personal educativo consultar en su respectivo plantel la fecha y lugar donde se le aplicará la vacuna.

El 11 de enero comenzará la jornada de revacunación contra el covid-19 a docentes de Hidalgo, quienes deberán coordinarse con las autoridades de sus respectivos planteles para saber el horario y sitio de la aplicación del biológico, que será de la farmacéutica Moderna.

En conferencia de prensa del gobierno de México, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que Hidalgo es uno de los 16 estados que entrarán en el primer bloque de revacunación de las 2.77 millones de dosis que donó el gobierno de Estados Unidos.

Si bien la jornada comenzará el 8 de enero, a Hidalgo le corresponde el 11 de enero como fecha de inicio del operativo, en tanto que cinco días después la brigada Correcaminos se trasladará a otras 16 entidades para cubrir todo el país.

Cabe subrayar que las jornadas de revacunación no serán motivo para suspender las clases presenciales, pues ambas se llevarán a cabo de manera simultánea.

 

Primera dosis fue en mayo

De acuerdo con el desglose en el avance de vacunación que elaboró la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el personal educativo recibió la primera dosis, única y de la farmacéutica Cansino, en mayo de 2021.

En la entidad, el magisterio y demás plantilla académica se compone de 79 mil 620 personas; de ellas, el 92 por ciento está vacunada, cifra que coloca a este sector como el segundo más abarcado, tras los reos en cárceles que reportaron 96 puntos porcentuales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon