Acota SOPOT: no hay riesgo en distribuidor Centenario

Fue explicado que las separaciones obedecen a la curva que forma la infraestructura y han estado ahí desde su edificación.

Mediante un comunicado, el gobierno de Hidalgo descartó que exista riesgo de caída del distribuidor vial Centenario ubicado en el bulevar Colosio de Pachuca, luego de que usuarios en redes sociales mostraran su preocupación mediante imágenes en las que exponían un aparente desplazamiento entre las trabes de la infraestructura.

De acuerdo con el documento oficial, dicha duda ya había surgido con anterioridad el 25 de septiembre de 2017 y ante ello fue realizada una inspección “minuciosa con técnicos especializados” quienes se dijo no encontraron falla alguna que pudiera desencadenar una situación mayor.

Misma acción, agregó, fue realizada ayer con personal de la Secretaria de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Protección Civil estatal, así como miembros del Colegio de Ingenieros Civiles y Asociación Hidalguense de Ingeniería Estructural y constataron de nueva cuenta que no había peligro ni que la estructura se había desplazado.

Al respecto, el Ejecutivo explicó que las separaciones obedecen a la curva que forma la infraestructura y han estado desde su edificación; además de que las trabes están apoyadas sobre las vigas y el movimiento está limitado por los diafragmas de acero.

Por lo que reiteró que la circulación es segura; además de que hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en la desinformación y evitar la propagación de la misma.

 

Pide PAN inspección en puentes

Durante la 183 sesión ordinaria del Congreso local celebrada ayer, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió mediante un exhorto a diversas autoridades una inspección preventiva en todas las estructuras elevadas que han sido construidas en la geografía estatal para descartar que tengan daños y puedan generar un accidente como el vivido en la capital del país.

El blanquiazul Asael Hernández Cerón acotó que no pretenden “colgarse” o lucrar con la tragedia, sino simplemente hacer un llamado de atención que permita saber cuándo darle mantenimiento o reparación en su caso a la infraestructura a desnivel.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon