Activistas quieren “antimonumenta” en Pachuca, en memoria de víctimas de feminicidio

La asociación hizo un llamado a las autoridades para que consideren la relevancia de la iniciativa como un medio de concientización y expresión simbólica en la lucha contra la violencia de género.

La organización civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A. C. (SEIINAC) informó que inició gestiones formales para la instalación de una “antimonumenta” en Pachuca, como un recordatorio de justicia para mujeres y niñas asesinadas.

A través de un boletín informativo, el director ejecutivo de la asociación, Rafael Castelán Martínez, detalló una cronología de las acciones que se han llevado a cabo para dar trámite al “símbolo de la lucha organizada contra la violencia de género, en particular la feminicida y su tentativa hacia niñas, adolescentes y mujeres”.

La asociación hizo un llamado a las autoridades competentes para que consideren la relevancia de la iniciativa como un medio de concientización y expresión simbólica en la lucha contra la violencia de género.

Finalmente, Castelán Martínez extendió una invitación a la sociedad civil, medios de comunicación, personas activistas y a aquellas personas que deseen sumarse, a una concentración pacífica en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, programada para el viernes 24 de noviembre a las 4:30 de la tarde, en la plaza Juárez.