Actopan inaugura oficina regional de atención al migrante

Su objetivo es garantizar los derechos de ese sector poblacional tanto de otros países como los propios hidalguenses radicados en el exterior. Todos sus trámites serán gratuitos.

Fue inaugurada en Actopan la oficina regional de atención al migrante, con la que pretenderá garantizar los derechos de ese sector poblacional tanto de otros países como los propios hidalguenses radicados en el exterior.

Octavio Arturo Pérez López será el nuevo encargado del despacho y en la conferencia semanal del ayuntamiento explicó algunos pormenores como las funciones y atribuciones que podrá desahogar el espacio.

En primer término, acotó que las zonas a las que abarcará son Actopan, San Salvador, Progreso, Francisco I. Madero, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, El Arenal, Atitalaquia y Ajacuba.

Por una parte, se centrará en dar atención, acompañamiento y asesoría a personas principalmente originarias de Centroamérica y que transitan por la región en temas jurídicos de forma individual.

Así como trámites administrativos con enlace a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER). Mientras que a los hidalguenses radicados en otras latitudes como Estados Unidos (EU) sus familias recibirán apoyo en desahogo de procesos.

Tales como nuevamente ser vínculo en la SRE para la tramitación, renovación y pérdida de pasaportes con gestión de citas; así como orientación sobre el programa que implementó Hidalgo para deudos Covid y la repatriación de restos.

Todo lo anterior, acotó el encargado de la oficina regional de atención al migrante Octavio Arturo Pérez López, no tendrá ningún costo.

 

Arranca programa Operativo de invierno

A la par de la apertura de la oficina regional, en Actopan también fue dado el banderazo al Operativo de invierno del programa Héroes Paisanos 2021, el cual dará información a connacionales en retorno para que no sean víctimas de corrupción o delitos.

Pero si en dado caso ya sufrieron algún hecho, les será dado acompañamiento e información para que puedan denunciar ante las autoridades correspondientes, por lo que Pérez López invitó a acudir el espacio que titula.

Otra acción que hará Actopan en el esquema nacional del Instituto Nacional de Migración (INM) será abrir un módulo de atención en la plaza principal donde los interesados podrán acudir por información y material para trámites.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon