Actopan será sede de la 1a vuelta ciclista en Hidalgo

La alcaldesa Tatiana Ángeles aseguró que su administración apoya todas las actividades deportivas y culturales que se lleven a cabo en el municipio.

La asociación de ciclismo de jóvenes hidalguenses en coordinación con el gobierno de Actopan, que preside Tatiana Ángeles Moreno, será sede deportiva de la 1er edición Vuelta Internacional al Estado de Hidalgo.

El municipio apoya todas las actividades deportivas, en este caso es turno del ciclismo, mismo que ha sido pieza clave para llevar a cabo diferentes encuentros deportivos durante la actual administración.

En el municipio reconoce a los actopenses que han representado y puesto en alto el nombre del municipio, del estado y del país, destacando entre ellos a los deportistas: Lino Granillo, Gabriel Cuellar, Alfredo Gómez, Evencio López, Sabas Cervantes, Tito Lugo y Martin Esparza, sumando a nuevas generaciones que integran Fernando Islas, José Carlos Valdez, Francisco Lara, Daniela Campuzano, entre otros.

Muchos países cuentan con su vuelta ciclista, como lo son: tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España, Vuelta a Colombia, Vuelta a Guatemala, etc., ahora se tiene preparada en la historia del estado de Hidalgo, la 1er Vuelta Ciclista Hidalgo 2022, contando con equipos nacionales se conforman de varios estados de la República, como lo son: Guadalajara, León Guanajuato, Monterrey, Sonora, Tabasco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, siendo representantes de cada Estados, además de contar con equipos extranjeros.

Ángeles Moreno afirmó que, “impulsaremos todas las actividades deportivas de igual manera que las culturales en el municipio, pues niños, jóvenes y adultos, practican diferentes deportes y es justo que se les reconozca y Actopan sea parte fundamental de llevarlos a cabo, este gobierno de la Cuarta Transformación busca hacer crecer el ciclismo entre los actopenses”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,