Policía estatal asegura 4 mil 500 litros de huachicol y detiene a tres sujetos

Tres personas y más de 4 mil 500 litros de combustible fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal, como parte de las acciones para la prevención y combate al trasiego ilegal de hidrocarburos. Los individuos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para el desarrollo de investigaciones.

En Tula, en inmediaciones de la localidad de Michimaloya, mediante patrullajes de seguridad y vigilancia, oficiales estatales intervinieron una camioneta Chevrolet Tahoe, color gris, sin placas. Al marcarle el alto el conductor descendió y de manera inmediata comenzó a correr, sin embargo, los uniformados le dieron alcance metros adelante y entrevistaron a quien dijo llamarse J.I.M.A., de 22 años.

Durante la acción policial se le localizaron, dentro de la unidad, 17 contenedores de 50 litros de capacidad, cada uno, abastecidos con líquido con las características del hidrocarburo, por lo que quedó asegurado.

A su vez, en la colonia Campestre Villas del Álamo, municipio de Mineral de la Reforma, fue detectado un camión Ford, con plataforma, con placas de Hidalgo, tripulado por M.Z.C., de 60 años. Los agentes incautaron dos bidones para mil litros, con combustible en su interior, cuya posesión legal no pudo acreditar.

Además, en la carretera carretera Tenango-Metepec, a la altura del lugar conocido como La Placa, municipio de Tenango de Doria, fue asegurada por la Policía Estatal una camioneta Nissan, tipo panel, sin matrícula, cuyo chofer trasladaba oculto un contenedor para 200 litros, lleno con al parecer hidrocarburo.

Finalmente, en la localidad de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Ajacuba, mediante recorridos de seguridad fue ubicada una camioneta Nissan NP-300, con 5 metros de manguera y varios contenedores con cerca de mil 800 litros de combustible en el área de carga. La unidad fue trasladada ante la autoridad competente.

El Gobierno de Julio Menchaca Salazar permanece desarrollando con intensidad tareas contra la violencia y la delincuencia; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.