Actualiza Semot tarifario de taxímetro

Se ajustó la variante de tiempo y se amplió el número de destinos mediante la modalidad de tarifa plana.

Luego de que ayer terminara el periodo de prueba del programa Taxi Contigo que usa herramientas digitales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) modificó mediante decreto el tarifario de precios y algunas directrices vigentes desde el 14 de junio y 19 de julio, respectivamente.

En primer término, ajustó la variante de tiempo que se mide con base en la distancia recorrida por hora en caso de que haya tráfico, por lo que ahora el tick de tiempo para que su cobro se active será solo cuando la unidad mantenga velocidades por debajo de los 15 kilómetros por hora en lugar de 30 como venía haciéndose.

Con ello, la dependencia citó que se refuerza el cobro justo a los usuarios; asimismo, amplió el número de destinos mediante la modalidad de tarifa plana en atención a las condiciones de servicio para los viajes fuera de la Zona Metropolitana de Pachuca.

Sin embargo, en un comparativo contra el 19 de julio en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) respecto al nuevo, no se observaron grandes variaciones, siendo que solo hubo algunos redondeos en las distancias y subidas de no más de 200 pesos.

No obstante, lo que sí se asienta es que ya comenzará a aplicarse la llamada cuota de reserva mediante aplicaciones para viajes en tarifas planas, ya que antes no se hacía por el periodo de prueba para lograr un equilibrio entre la erogación del usuario por el pago del servicio.

Asimismo, el banderazo de salida seguirá en 38 pesos hasta los primeros cuatro kilómetros y desde el quinto será un cobro de tres pesos por cada uno recorrido, monto que ya será universal a los vehículos ya actualizados con la tecnología.

El acuerdo de ajustes entrará en vigor desde hoy y con él serán derogadas aquellas disposiciones que se opongan como el periodo de prueba que contenía que los concesionarios no realizarían el pago de tarifa mensual obligatoria por uso de herramientas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon