Acumula Hidalgo 223 accidentes peatonales

A espera de cinco meses para acabar 2021 va una escalada del 6.28 por ciento respecto a 2020.

Hasta el 7 de agosto del presente, en Hidalgo 223 personas han resultado con alguna lesión luego de ser atropelladas por una unidad automotriz, dio cuenta el informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), que agregó que ya fue superado el acumulado 2020.

Es decir, a espera de cinco meses para acabar 2021 va una escalada del 6.28 por ciento respecto a dicho año; por sexos, los varones reportan más percances con 140, mientras que las féminas llevan 83; sin embargo, el desglose no precisa cifras más detalladas.

A nivel nacional van 8 mil 569 hechos, siendo la Ciudad de México la que ocupa el primer lugar de la tabla: 2 mil 440, de los cuales mil 575 son varones y el resto mujeres; del lado contrario figura Tlaxcala con solo 26 accidentes peatonales: 21 y cinco por sexos, respectivamente.

 

Autoridades abandonan peatones

Por otra parte, en el marco del Día del Peatón el director del colectivo Revolución Urbana, Luis Licona, consideró que hay abandono por parte de las autoridades de los tres niveles, pues contrastó que la infraestructura generada ha sido solo para dar prioridad al automovilista, situación de la que también dijo hay riesgos a la seguridad.

Ello, pues explicó que con las carreteras se da a entender que el vehículo no puede detenerse e ir a velocidades que quiera, “otras ciudades hacen avances pero en Pachuca no, se camina en reversa por la nueva infraestructura para que los autos sean prioridad”, externó en entrevista para Effetá Hidalgo.

En ese sentido, al cuestionarlo sobre qué hace falta, el activista respondió que para que haya una integración debe haber sostenibilidad y visión de privilegio a los sectores vulnerables como mejorar banquetas, áreas verdes, retirar obstáculos o hacer, explicó, una auditoría a las calles para determinar sus deficiencias.

Por último, asentó que lo automovilistas deben tener su permiso de conducción ya con los conocimientos necesarios como reglamento o cortesía vial; aspectos que les expresan ciudadanos a través de Revolución Urbana.

 

Casos recientes

De acuerdo con lo reportado por esta mesa de redacción, apenas ayer ocurrió un atropellamiento en Pachuquilla, en Mineral de la Reforma, y pese a que el presunto responsable intentó huir fue capturado con ayuda de cámaras de video vigilancia; aunque no fue precisada mayor  información sobre la víctima o su estado de salud.

Mientras que el 18 de marzo ocurrió un suceso que impactó en la población, cuando una mujer a bordo de su automóvil circulaba a exceso de velocidad y salió del camino para impactar contra una madre y sus dos hijos que iban sobre la banqueta, lo que dejó dos personas muertas, a la responsable le fue dictada prisión preventiva.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon