Acusa Susana Ángeles “golpeteo político” por parte del exalcalde Gabriel García

Supuestos comerciantes ambulantes tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Tizayuca en respuesta al retiro del ambulantaje en el primer cuadro; la alcaldesa condenó estos actos y desconoció a García Rojas como el interlocutor en este conflicto.

Tras registrarse la toma de la presidencia municipal de Tizayuca y agresiones por parte de supuestos vendedores ambulantes, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada acusó a su predecesor Gabriel García Rojas de encabezar dichos desmanes, esto por las acciones por parte de la actual administración para retirar al comercio ambulante del primer cuadro de la ciudad.

En un comunicado, la mandataria afirmó que las acciones hoy registradas en la alcaldía corresponden a un “intento de amedrentamiento por parte del expresidente municipal (García Rojas), y que en ese tenor, denunció que a estos actos violentos fueron producidos por supuestos comerciantes provenientes del Estado de México.

A pesar que resaltó que la violencia generada por estos grupos, “se han tenido consideraciones y trato respetuoso, pero al ver que saca a relucir sus peores mañas (sic), a partir de este momento lo desconocemos como interlocutor con el sector del comercio informal”.

“El licenciado Gabriel García Rojas tuvo una oportunidad de poder arreglar el tema del comercio, de brindarle verdaderamente otras opciones al comerciante. No lo hizo así y hoy condenamos el golpeteo que busca realizar y lo hacemos responsable de posibles daños a la integridad física de las personas que encuentran dentro de las instalaciones”, agregó la alcaldesa.

Precisó que solo han sido 11 puestos semifijos los que se han retirado producto de estas políticas, los cuales estaban apostados cerca del jardín adyacente al Palacio Municipal, en el primer cuadro, y que a estas personas les han propuesto alternativas de reubicación, siendo una de ellas el arrendamiento de un predio a escasos 100 metros de donde se encontraban instalados, con la posibilidad de contar con un subsidio por parte del ayuntamiento.

Además, aseguró que les ofreció a los 11 comerciantes semifijos la posibilidad de devolverles las estructuras metálicas retenidas en estos trabajos sin ningún costo ni cobro de cuota correspondiente, esto mediante a la presentación de un oficio de solicitud, y que en ese sentido declaró que de ellos, solo cinco comerciantes han emitido este documento.

Derivado de las acciones por parte del gobierno municipal tizayuquense y de los hechos registrados en la presidencia municipal, refrendó la labor de José Luis Quezada Mellado al frente de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, y señaló que “no vamos a caer en confrontaciones porque seguramente esperan generar una provocación para después culpar a la policía municipal de alguna actuación”.

Así mismo, manifestó la intención de sostener un diálogo directo, sin intermediarios, con el comercio informal, esto bajo la consigna de que “nuestros comerciantes semifijos son sujetos de derechos por sí mismos, y merecen –y van a contar- con el respaldo del gobierno municipal para seguir con sus actividades”.

Por todo lo expuesto anteriormente, Susana Ángeles puntualizó que, previo acuerdo de quienes integran la Asamblea Municipal, se buscarán acuerdos y soluciones reales al tema económico, golpeado por la pandemia del covid-19, y que no se está dispuesto a negociar con grupos violentos ni permitir extorsiones y agresiones en contra de su gabinete.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon