Adolescentes enamoradas

Emilia es capaz de saber cuándo una persona va a morir, y teme descubrir que esto sucederá pronto con Renata, a quien ama.

Con una sencilla ceremonia en el teatro Esperanza Iris, se inauguró el XXVI Festival Internacional de Diversidad Sexual en Cine y Video (MIX), que exhibió la cinta mexicana Efímera, de Luis Mariano García, realizada en plena pandemia y con pocos recursos.

El guion del propio realizador narra la historia de Emilia (Danae Reynaud), una estudiante aplicada que sueña con convertirse en arquitecta y “dejar una obra para la posteridad”. 

La solitaria chica descubre que tiene la posibilidad de ver un aura que predice la muerte de las personas, al presenciar el deceso de su compañero de escuela Octavio (Carlos Kemp). Durante su funeral, conoce a Renata (Carla Adell), con la que se identifica y de quien se enamora de inmediato; sin embargo, Renata le confiesa que sufre de una malformación en el corazón y los doctores le vaticinan una corta vida, aunque aún no resplandece.

El primer largometraje del director de Máscaras y Monstruo es un sencillo romance que explota la frescura de sus intérpretes: la niña de Club Sándwich, la inolvidable Lady Rancho y la joven de Mientras el lobo no está; además de las pequeñas participaciones de actores tan competentes como Hernán Mendoza, Carmen Boato y Paloma Woolrich.

Efímera es, pues, un prometedor inicio del festival más longevo de la Ciudad de México, que se mantiene vigente gracias al entusiasmo de su director, Arturo Castelán.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon