Aeropuerto Felipe Ángeles, oportunidad para Pachuca: Baños

El edil dijo estar contento por la decisión de abrir dicha terminal y se dirigió al sector productivo, a quien le externó que siempre tendrá las puertas abiertas.

Para el edil Sergio Baños Rubio el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México, va a traer buenos beneficios a Hidalgo y, en ello, Pachuca no será la excepción, ya que además de atraer inversión permitirá desarrollar los distintos clústeres.

En entrevista radiofónica con el periodista Adalberto Peralta en el programa “Al Aire”, el presidente municipal dijo estar contento por la decisión de abrir dicha terminal y se dirigió al sector productivo, a quien le externó que siempre tendrá las puertas abiertas y les dará su respaldo y apoyo.

En ese sentido, agregó que hay bondades en la región y como la ciudad es 100 por ciento de servicios, llamó a que estos se den con la más alta calidad para generar certidumbre. Además, se refirió a los clústeres de logística y distribución, de los cuales adelantó que podrían desarrollarse y detonarlos más debido a la terminal internodal, es decir, el puerto seco.

También, explicó que seguirá impulsándose el clúster biopharma, “que en este momento de pandemia es muy importante”, pues “se tiene una exención territorial, una pequeña roncha en Pachuca para que pueda detonarse e invertir en investigación y tecnología”, expresó el titular del Ejecutivo local.

 

RECONOCE A SECTOR PRODUCTIVO

Por otra parte, Baños Rubio reconoció al sector productivo de Pachuca, “pues todos han aportado en estos tiempos”; aunque reconoció que debido a la pandemia ha resultado afectado “y la pasa mal”.

Ante ello, expresó que juntos, alcaldía-sector, ya verán cómo reactivar la economía en un corto plazo: “Todos los emprendedores, comerciantes y empresarios son grandes líderes que se adaptan y buscan cómo hacer las cosas. Esta vez no será la excepción”.

Ante las pérdidas y estragos que ha dejado el covid-19, el edil adelantó que están casi listos para otorgar apoyos de hasta 15 mil pesos a emprendedores, aunque aún están a la espera de que sea liberado el recurso.

 

PRESTAN PRIMER CONCENTRADOR DE OXÍGENO DONADO POR EMPRESA

En la misma charla radiofónica, el alcalde capitalino comentó que ya fue prestado el primer concentrador de oxígeno en el DIF local, por lo que agradeció la ayuda brindada por el sector productivo, en especial a la embotelladora Las Margaritas, quien donó 50 aparatos de ese tipo.

Dijo que gracias a ello, ahora los contagiados de covid podrán ser atendidos desde sus hogares, por lo que aseveró que seguirán trabajando con el medio empresarial para sumar a más a esta gran causa.

Finalmente, reconoció las acciones que ha tomado el gobernador Omar Fayad en lo que va de la contingencia y señaló que, aunque son decisiones difíciles de tomar, el objetivo del mandatario es salvaguardar la vida de los hidalguenses, en ese sentido, dijo Baños Rubio, Pachuca se sumará al trabajo estatal y federal en dicha materia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon