En los dos años de la administración de Julio Menchaca Salazar se han clausurado 6 mil tomas clandestinas de agua, informó el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala.
“Llevamos ya casi 6 mil tomas clandestinas clausuradas. La verdad es que vamos a seguir con este trabajo importante porque tiene doble beneficio: uno, regulariza a la gente, y dos, este dinero sirve para seguir invirtiendo. Todo lo que se recauda se reinvierte, y por eso estamos transformando toda la infraestructura que tenemos. Ustedes saben que está muy obsoleta”, dijo en entrevista.
Aseveró que con esta inversión en el servicio de agua se garantizará el suministro por 30 años.
Chávez Trovamala precisó que se han iniciado 34 denuncias ante las autoridades judiciales, pues una de las condiciones que marca la ley es que sean recurrentes, en este caso, el hecho de las personas que tienen tomas ilegales.
Mencionó que, con el programa de regularización, muchas personas se acercan para ponerse en regla. En el caso de las acusaciones, se trata principalmente del robo de líquido, detalló.