Africano es detenido en Huejutla por presuntos actos delictivos

En el centro de Huejutla, agentes municipales detuvieron a un hombre originario de Angola, quien se identificó como P.M. de 48 años, debido a incurrir en presunta actividad delictiva denominada “pacazo”.

Gracias al operativo “Navidad Segura”, que se lleva a cabo por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejutla, bajo el esquema de Mando Coordinado, se logró asegurar un hombre originario de Angola relacionado con hechos delictivos. 

El individuo fue detectado sobre la calle Profesor Hilario Menindez, en el centro de la ciudad huasteca, donde fue intervenido por los oficiales y se identificó como P.M., de 48 años.

Entre sus pertenencias se encontraron cuatro envoltorios y una bolsa con presunta marihuana, además de paquetes de papel color gris atados con una liga, dos sobres color amarillo con papel en su interior y, en la parte superior e inferior, billetes de 200 pesos y un sobre color amarillo con las mismas características, pero con billetes de 500 pesos en la parte superior e inferior.

Extraoficialmente se conoce que P.M. fue asegurado en la zona de establecimientos bancarios y que se dedicaba al robo mediante una modalidad de engaño denominado “pacazo”, la cual consiste en que la víctima se encuentra un supuesto fajo de billetes envuelto y, justo al levantarlo, otra persona al mismo tiempo lo hace, expresando su derecho de apropiarse del fajo. Para disimular su intención, de manera benévola te propone dividirlo, quedándose tu efectivo y dejándote en tu parte solo papel, simulando dinero.

La recomendación es no aceptar objetos de ningún tipo, en inmediaciones de sucursales bancarias

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común del distrito judicial de Huejutla, para el debido proceso 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejutla invita a la ciudadanía a contribuir con estas acciones, realizando reportes al 911 de Emergencias, al 089 de Denuncia Anónima y/o al 789 89 602 12.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon