¿AHORA SÍ? Van por la democratización del partido tricolor

Como parte de la entrega de resultados de la Consulta PRI 2018, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se reunió con líderes del Partido Revolucionario Institucional y con la militancia, donde afirmó que buscarán hacer un organismo político más democrático.

El mandatario dijo que “El PRI es el partido que ha dado las bases y que ha sido el cimiento del México que hoy vivimos y del que nos sentimos orgullosos”. En esta actividad lo acompañaron Leoncio Pineda Godos y Erika Rodríguez Hernández, dirigentes del priismo estatal.

Fayad Meneses destacó que Hidalgo es el único estado de la República que, hasta el día de hoy, ha presentado sus resultados de la Consulta PRI 2018, “somos el priismo ejemplar de México”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo hizo la afirmación de que era fundamental reflexionar colectiva e individualmente qué es lo que quería la militancia, para que de hoy en adelante forme parte del ideario y del actuar cotidiano del priismo.

Posteriormente expresó que el PRI no está muerto, y que quien así lo piense se equivoca, pues anteriormente su partido cedió la Presidencia de la República, pero logró reagruparse y unirse para obtenerla nuevamente: “Se mantuvo unido, supo asumir su papel de oposición, y desechó a los traidores, se volvió un partido más compacto, sólido y a tan solo 3 años de esa derrota, volvió a posicionarse con la sociedad.”

También, indicó que uno de sus compromisos como priista, es democratizar totalmente al PRI, para ir a identificar a los nuevos liderazgos, y señaló que el trabajo es la única vía para volver a ganar la voluntad popular, así como gozar del respaldo y la confianza del ciudadano, “ninguna derrota es para siempre”.