Alcalde de Mixquiahuala busca amparo

Ante la ASEH no ha logrado comprobar un movimiento por 7 millones de pesos.

Humberto Pacheco Miralrío, presidente municipal de Mixquiahula, solicitó un amparo el pasado 26 de agosto; el Juzgado Cuarto de Distrito dio entrada a esta demanda y concedió la suspensión provisional de los actos reclamados, mientras se resuelve el otorgamiento, o no, de la protección de la justicia federal, situación por la que el alcalde debió dejar una garantía económica de 5 mil pesos.

La administración de Mixquiahuala enfrenta diversos señalamientos, como el desvío de 7 millones de pesos del recurso público que se encontraba en una cuenta bancaria que aparentemente fue hackeada; no obstante, los actos reclamados en esta demanda de amparo son por orden de detención y/o aprehensión y su ejecución, misma que fue interpuesta el pasado 26 de agosto, por la presunta violación de derechos fundamentales relacionados con la libertad.

En el auto de admisión, el juez federal ordena se dé vista al agente del Ministerio Público de la Federación adscrito la intervención que le compete. Además de que se tramite por duplicado el incidente de suspensión.

También solicita un informe justificado en el término de quince días al juez penal de carácter acusatorio y oral del primer circuito judicial en Pachuca.

La audiencia incidental será el 7 de septiembre a las 10:35 horas, mientras que la audiencia constitucional se realizará el 13 de octubre a las 12:15 horas.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon