Alcaldía de Pachuca ahorra 150 millones de pesos por demandas laborales improcedentes

Hay alrededor de cinco laudos pendientes por ejecutarse, los cuales ascienden a 40 millones de pesos que deberán pagarse a los ex trabajadores, sin embargo, la cifra no es definitiva.

La alcaldía de Pachuca ha logrado “salvar” alrededor de 150 millones de pesos debido al no pago de demandas laborales que han sido declaradas improcedentes, informó el director jurídico, Hugo Armando Vázquez Reséndiz.

Detalló que, de acuerdo con la instrucción del alcalde Sergio Baños Rubio de defender el patrimonio municipal, se han emprendido las acciones necesarias para ganar estos procesos, a pesar de que algunos de ellos fueron interpuestos por servidores públicos de alto nivel, por lo que resultaron improcedentes.

Agregó que se tiene conocimiento de que existen más demandas que aún no han llegado a la etapa conclusiva debido a que estuvieron detenidas durante dos años debido a la pandemia por Covid-19, ya que durante este periodo las autoridades judiciales y administrativas en materia laboral suspendieron actividades.

Lamentó que cuando la actual administración asumió el cargo, algunos expedientes ya se encontraban en la etapa de conclusión o probatoria, por lo que no correspondió la defensa de los mismos.

Finalmente, señaló que existen alrededor de cinco laudos pendientes por ejecutar, los cuales ascienden a 40 millones de pesos que deberán pagarse a los ex trabajadores. Sin embargo, comentó que esta no es una cifra definitiva, sino un simple cálculo, ya que todavía no se emiten las sentencias definitivas.

El 1 de noviembre, el alcalde de Pachuca expresó que muy posiblemente el pago de estas obligaciones será uno de los pendientes que deje al terminar su administración, debido a que no se cuenta con el presupuesto para sufragarlas.


ARCHIVADO EN:
,