Amistad en el diamante

108 Costuras es una película que narra la hazaña mexicana en la Serie del Caribe de beisbol.

En pleno mes beisbolero y como preámbulo de la Serie Mundial, se estrenó 108 Costuras, un filme de Fernando Kalife inspirado en el triunfo mexicano en la Serie del Caribe de hace varios años.

De acuerdo con el guion de Gastón Pavlovich, Reynaldo y Mauricio inician su amistad en la infancia, en un campo deportivo; después, deciden ir a la academia de beisbol Alejo Peralta.

Reynaldo (Kuno Becker) es un receptor muy inteligente que sabe leer a los bateadores y Mauricio (José Ángel Bichir), un lanzador que alcanza el éxito obedeciéndolo; este último se enamora de la guapa Gaby (Ximena Navarrete), quien es, ni más ni menos, la hija de su estricto coach (Alberto de la Vega).

El director de Siete días seguirá los pasos de estos amigos por el profesionalismo, con un toque romántico y su buena dosis de melodrama.

Los fans del rey de los deportes estarán de plácemes, pues la película mostrará estadios de la Liga Mexicana, de la Liga del Pacífico y hasta de las Grandes Ligas.

Además, aparecerán figuras como Mike Brito o Adrián González, aunque esta aparición especial poco tiene que ver con la trama y asemeja un pegote gratuito.

Como dato anecdótico, habrá que recordar que Kuno Becker la hizo de futbolista del Real Madrid en Goal; ahora, es receptor de los Diablos Rojos del México.

108 Costuras, que son las que tiene una bola profesional, es una cinta bien intencionada acerca de una amistad deportiva, que será mayormente disfrutada por los amantes del rey de los deportes, pero que puede ser vista por quienes no lo son.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon