Ante la violencia familiar en Pachuca, gobierno brinda acompañamiento

Existen 522 reportes de agresión, sin distinción de género o edad, en lo que va del año.

La licenciada Arlene Ramírez Salazar, directora ejecutiva del DIF Pachuca, explicó al noticiero radiofónico Al Aire que, según los organismos gubernamentales de Pachuca, en el municipio se han incrementado, en 236 casos, los reportes de violencia familiar, y enfatizó que la pandemia por covid-19 es la principal causa.

En lo que va del año, se ha notificado un total de 522 reportes de violencia física o psicológica; sin embargo, el gobierno de Pachuca, expresó Ramírez, cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales, que atiende y da seguimiento en materia psicológica, emocional, jurídica, de salud y trabajo social, para brindar apoyo a las personas en situación de violencia al interior de una familia, sin distinción de género o edad.

Ramírez Salazar opinó que, ya que las restricciones sociales juegan un papel importante para impulsar la agresividad, la terapia ocupacional puede ser benéfica para contrarrestarla. La presente pandemia, manifestó la licenciada, obliga a la sociedad a reinventarse, para generar opciones de convivencia.

Los servicios de apoyo contra la violencia familiar, detalló Arlene Ramírez, se brindan en las instalaciones que se encuentran en Parque Hidalgo 178, colonia Centro, o los interesados pueden comunicarse al número 7717191774, extensión 604. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon