El titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, pidió dejar atrás prácticas como “sembrar egoísmo”, división o buscar confrontación, durante su discurso en la inauguración del Primer Encuentro Nacional Parlamentario de la Megalópolis.
Al evento acudieron diversos legisladores federales, locales y de entidades como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, en el que el secretario llamó a la unidad.
Puntualizó que la cohesión puede sacar adelante al estado y al país, pues durante años la mezquindad dividió a los hidalguenses y al país, por lo que pidió que «sin egoísmos, sin protagonismos, sin divisiones» se vaya al mismo lado.
Agregó que durante años se sembró desunión, egoísmo y confrontación para que los que estaban en el poder siguieran aprovechándose de vaciar las arcas, pero este es un capítulo que ya está cerrado.
Recientemente, el nombre de Olivares Reyna fue mencionado por el senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien lo señaló de amenazar a alcaldes e incluso dijo que desde el Congreso de la Unión se puede indagar cómo ha sido el manejo del recurso público y dar aviso a la Auditoría Superior de la Federación.