Anuncia INE nuevo silencio gubernamental por Consulta Popular de AMLO

Del 15 de julio y hasta el 1 de agosto, cualquier instancia federal, estatal y municipal no podrá difundir propaganda gubernamental.

A partir del 15 de julio, cualquier instancia federal, estatal y municipal deberá abstenerse de difundir propaganda gubernamental, con el objetivo de respetar el principio de imparcialidad dictado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de la Consulta Popular sobre “las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones tomadas en los años pasados por los actores políticos”, prevista para el domingo 1 de agosto.

Juan Carlos Mendoza Meza, vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo, informó que en el Acuerdo INE/CG352/2021 quedaron inscritos los tiempos de difusión para radio y televisión, se decretaron los criterios de distribución de tiempos para autoridades electorales y se aprobó el procedimiento para regular la suspensión de propaganda gubernamental en dicho periodo.  

 

EDUCACIÓN, SALUD Y PROTECCIÓN CIVIL, ÚNICOS TEMAS PERMITIDOS

El funcionario electoral enfatizó que solamente estará permitido difundir información concerniente a los servicios educativos y de salud, o la necesaria para la protección civil en casos de emergencia.

Aquellas instancias que deseen difundir alguna campaña tocante a estos temas, deberán someterla a consideración del órgano electoral a más tardar el 15 de junio, tras el llenado del formulario elaborado para tal efecto y la entrega de la documentación correspondiente. La decisión será comunicada por el INE a la brevedad posible.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,