Anuncia Mineral de la Reforma más medidas contra el COVID-19

Suspender actividades artísticas, deportivas, económicas y de organización vecinal son algunas de las disposiciones.

El gobierno de Mineral de la Reforma, mediante un comunicado, dio a conocer la siguiente información, en conformidad con las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal, para evitar la propagación del virus COVID-19.

Suspendieron actividades 134 talleres correspondientes al Programa de Educación Artística Inicial y varias materias de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL, para mil 250 alumnos del Centro Mineralense de las Artes, la Casa de la Cultura de Pachuquilla, los Centros de Desarrollo Comunitario y los coros escolares Voces del Centenario. 48 docentes y 14 músicos de la banda municipal estarán realizando labores administrativas, académicas y de creación desde casa.

Al total de escuelas de educación básica se les entregó material impreso con las recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19; también, fueron suspendidas presentaciones, círculos de lectura, hora del cuento y cine club.

Se han colocado lonas informativas en módulos PREP para exhortar a la población a no salir de sus hogares, mediante el hashtag #QuédateEnCasa; permanecerán cerradas las unidades deportivas y parques municipales a cargo del Instituto de la Cultura Física y el Deporte: mil 153 alumnos suspendieron sus actividades.

131 talleres y cursos impartidos a través de la Coordinación de Programas Sociales retornarán a la actividad hasta nuevo aviso.

Las direcciones de Turismo y Reglamentos y Espectáculos notificaron acerca del COVID-19 a 68 comercios, con una cobertura del 90% del padrón registrado del sector turístico en el municipio. No se deberán instalar tianguis; tampoco se efectuarán reuniones vecinales.

El servicio médico municipal reporta la atención de 74 pacientes y la entrega de 3 licencias médicas a trabajadores por infecciones respiratorias con riesgo de contagio.

El día sábado 21 de marzo el ayuntamiento no laborará y se promueve, entre los servidores públicos, el curso en línea Todo sobre la prevención del COVID-19, otorgado por el gobierno federal.

Mineral de la Reforma, como integrante de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, participa en el Webinar: UNESCO learning cities respond to COVID-19, donde se comparten las medidas preventivas y de respuesta que se aplican en diversas ciudades del mundo.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon