Aplaude Omar Fayad trabajo conjunto con la Federación

Arturo Herrera Gutiérrez, “un aliado de Hidalgo en el combate a la pobreza”: Omar Fayad.

Como una muestra del trabajo coordinado que realizan el gobierno del estado de Hidalgo y la Federación, este viernes el gobernador Omar Fayad y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, supervisaron diversas obras en la región del Valle del Mezquital, las cuales mejorarán la calidad de miles de familias hidalguenses.

En compañía de un pequeño contingente, los funcionarios constataron la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales y biodigestores para beneficio de la localidad de Taxhié, la cual requirió una inversión de 18.5 millones de pesos.

Durante el recorrido, el secretario de Hacienda externó la satisfacción de recorrer su primera obra en su tierra, pues además acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien, aseguró, le habría gustado asistir.

Por su parte, Fayad Meneses subrayó que Arturo Herrera “es un aliado de Hidalgo en el combate a la pobreza”, pues no solamente asiste a la supervisión de grandes obras de infraestructura, sino también a pequeñas comunidades que finalmente ven atendidas sus demandas.

Hospital General de Actopan, en espera de aprobación federal

El segundo punto de la gira de trabajo de este viernes, Fayad y Herrera visitaron el sitio donde se construye el Hospital General de Actopan, el cual requerirá 392 millones de pesos para su edificación y equipamiento, recursos que se encuentran en espera de ser aprobados por la Federación. 

Ambos funcionarios resaltaron la importancia de esta obra, ya que beneficiará a más de 160 mil habitantes de seis municipios del Valle del Mezquital. Detallaron que, si el gobierno federal da su visto bueno, la obra será concluida en 12 meses. 

Finalmente, el gobernador y el secretario de Hacienda supervisaron la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en beneficio de las localidades de Dengandhó, San Antonio Abad y La Palma, a las cuales se invertirán 21.7 millones de pesos. 



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon