Anuncian actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Mediante rueda de prensa, se presentaron las actividades que se tienen preparadas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con rumbo a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Movimiento de Personas con Discapacidad, presentó en rueda de prensa las actividades que tienen preparadas para celebrarse y que tienen como finalidad darles visibilidad a las Personas con discapacidad y abonar a su inclusión en todos los ámbitos.

Para ello, semanalmente a partir del día ocho y durante todo el mes de noviembre, se realizarán conferencias con reconocidas personas expertas en cada uno de los temas de mayor relevancia que actualmente necesitan ser socializados en el contexto de la discapacidad y que serán gratuitas y en línea a través de la página de Facebook/RedPorLaInclusion.

 

FechaHoraConferencia
Martes 8 de noviembre10 am¿Qué es el Movimiento Internacional de Personas con Discapacidad, “Orgullo y Dignidad”?
 6 pmTipos de Discapacidades
Martes 15 de noviembre10 amCultura de la Inclusión
 6 pmAccesibilidad Universal
Martes 22 de noviembre10 amDerecho de cuidar y ser cuidado (a)
 6 pmSexualidad y discapacidad
Martes 29 de noviembre10 am¿Cómo abordar la discapacidad en familia?
 6 pmPolíticas públicas y discapacidad

 

Para el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad por segunda ocasión se realizará en Pachuca, Hidalgo, semillero de este Movimiento Internacional, el “Festival por la Inclusión”. A las 9:45 am dará inicio el recorrido saliendo del Reloj, avanzando por Guerrero, Avenida Juárez, y regresando por Avenida Revolución al Reloj.

En este recorrido las y los participantes pueden participar: caminando, rodando en silla de rueda, en bicicleta, motocicleta y automóviles. Cabe destacar que, durante este evento, en la explanada del Reloj de Pachuca habrá también: servicios médicos gratuitos, música en vivo, eventos artísticos e informativos acerca de las organizaciones de la sociedad civil que atienden a Personas con Discapacidad.

Las y los organizadores hicieron a un llamado a todas las Personas con Discapacidad para que participen en las conferencias virtuales y para que asistan al “Festival por la Inclusión”, visibilizando su discapacidad con #OrgulloyDignidad.


ARCHIVADO EN:
,