Funcionarios de Hidalgo podrán acompañar a sus hijos a tratamientos oncológicos

La licencia tendrá vigencia de uno y hasta 25 días y podrán expedirse tantas como sean necesarias durante un periodo máximo de tres años, sin que se excedan 364 licencias, mismas que no necesariamente deberán ser continuas.

El Congreso Hidalgo aprobó que los servidores públicos estatales y municipales puedan solicitar licencia para acudir con sus hijos a sus tratamientos oncológicos.

Durante la sesión ordinaria número 94, con 23 votos a favor el Pleno Legislativo avaló el dictamen que aprueba la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como los organismos descentralizados de Hidalgo.

Dicha aprobación tiene como objetivo velar por el interés superior de la niñez al establecer el derecho de las y los servidores públicos que sean madres, padres o tutores de niñas, niños o adolescentes en tratamiento oncológico, de solicitar licencias laborales con goce de sueldo, con ello los menores de edad podrán recibir la atención, el acompañamiento y cuidado personal durante su tratamiento en contra del cáncer.

De acuerdo con lo establecido en el dictamen la licencia tendrá vigencia de uno y hasta 25 días y podrán expedirse tantas como sean necesarias durante un periodo máximo de tres años, sin que se excedan 364 licencias, mismas que no necesariamente deberán ser continuas.

En ningún caso se podrá otorgar dicha licencia a ambos padres trabajadores de la o el menor diagnosticado.


ARCHIVADO EN:
, , ,