Aplica Actopan descuentos en el pago del predial

En marzo se decidirá si se continúa aplicando el programa Borrón y Cuenta Nueva.

El gobierno de Actopan, en sesión extraordinaria, aprobó facilidades en el pago del impuesto catastral, el cual no ha tenido aumentos respecto al año pasado, tanto a contribuyentes cumplidos como a quienes no han podido ponerse al corriente, mediante la ampliación a marzo del programa Borrón y Cuenta Nueva.

Armando Monter Reyes, regidor, explicó que, así como es adecuado apoyar a las personas que no han tenido la posibilidad de regularizarse, también es necesario premiar a aquellas que, año con año, hacen un esfuerzo para cumplir con sus pagos; en consecuencia, por unanimidad, se votó a favor de brindar un descuento del 30 % al contribuyente cumplido en enero, 20 % en febrero y 15 % en marzo.

En 2021, se dijo en la reunión, el programa Borrón y Cuenta Nueva acogió a mil 917 personas, mediante lo cual fue posible ampliar la base recaudatoria, y se incrementaron los recursos del municipio, obteniendo ingresos extraordinarios sólidos, con lo que se logró hacer frente a la reducción presupuestal.

El ayuntamiento aprobó la petición de la Dirección de Catastro para que los adultos mayores que realicen su pago reciban un descuento del 50 %, presentando la credencial de elector, si es que no cuentan en ese momento con la del Inapam, con el objetivo de beneficiar a este sector poblacional y eficientar el trámite.

La alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno explicó que, para los contribuyentes que deseen usar una tarjeta de crédito, la siguiente semana se anunciará una aplicación para pagar en línea; asimismo, para evitar las aglomeraciones, se instalarán seis cajas que recibirán el dinero en efectivo.

Entre las áreas de oportunidad, Ángeles Moreno detectó que la difusión de las condiciones de pago debería ser más amplia, aunque existe una brigada que casa por casa informa sobre el tema.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon