Apoya Gobierno de Hidalgo a cerca de 25 mil mujeres

El objetivo es empoderarlas y que no permitan la violencia en su contra.

A lo largo del 2019, el gobierno de Hidalgo ha entregado en diversos programas a favor de las mujeres hidalguenses, un total de 9 millones 180 mil 123 pesos, en beneficio de casi 25 mil mujeres de todo el estado.
Así se dio a conocer este lunes durante la entrega simbólica de recursos para el empoderamiento de las mujeres bajo los conceptos: Crece Mujer Emprendedora, Becas para el Fomento Educativo de las Mujeres, Becas para Mujeres en Regiones Indígenas y Capacitación para el Autoempleo.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las muertes, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, fue el encargado de hacer entrega de dichos apoyos, de los cuales se aseveró que éstos han permitido que muchas de las mujeres beneficiadas logren consolidar un proyecto educativo o productivo en beneficio de sus familias.
Puntualizó que fechas como la de este 25 de noviembre permite al gobierno reforzar los compromisos y las obligaciones que tiene para lograr una igualdad sustantiva y una vida libre de violencia.
“Porque al evaluar lo que se ha realizado y lo que queda pendiente, podremos tomar las medidas necesarias para que continuemos impulsando mejores condiciones para las mujeres y niñas en nuestro estado”, dijo el funcionario.


ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon