S.A.P.I. de C.V. operará taxímetros en Hidalgo

En una primera etapa, los taxímetros y botones de pánico deberán ser instalados en todos los taxis de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tepeji del Río y Tizayuca.

Sistemas Integrales de Movilidad Hidalgo S.A.P.I. de C.V., subsidiaria de la empresa mexicana THEOS, ganó la Licitación Pública Nacional para operar los taxímetros, la aplicación móvil y el botón de pánico que deberán ser instalados, en una primera etapa, en todos los taxis que dan servicio en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tepeji del Río y Tizayuca.

La empresa ganadora tiene 120 días naturales, a partir la publicación del permiso en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, para contar con un centro de instalación de taxímetros y así cumplir con lo dispuesto en la Ley de Movilidad y Transporte vigente en la entidad, que busca dotar a los ciudadanos de un transporte público más seguro y eficiente a través del uso de las tecnologías, pues con esta nueva medida podrán acceder de manera virtual a los servicios de transporte, pagando una tarifa precisa y certera. Cabe señalar que esta medida no representará costo alguno a las finanzas públicas.

 

¿Cómo funcionará?

Cada ciudadano podrá descargar una aplicación en su celular para contratar un taxi concesionado, el cual tendrá integrado un dispositivo electrónico móvil compatible que podrá recibir mensajes de texto o llamadas telefónicas.

Los vehículos contarán también con un botón de pánico, el cual podrán activar tanto conductores como pasajeros en caso de alguna emergencia. La aplicación estará conectada permanentemente con la red del C5i de seguridad pública, que actuará en el momento en que el botón de pánico sea activado.

 

¿Por qué Sistemas Integrales de Movilidad Hidalgo S.A.P.I. de C.V.?

La empresa Sistemas Integrales de Movilidad Hidalgo S.A.P.I. de C.V., cuenta con una experiencia acreditada de 30 años en la prestación de servicios y productos tecnológicos, y presentó la mejor oferta técnica y financiera para la instalación y operación de los taxímetros. THEOS es una compañía reconocida en México, con los más altos estándares de calidad y con las mejores soluciones tecnológicas en diversos ámbitos.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,