Amparo no le da derecho a Uber de operar en Hidalgo

“Una vez que quede firme la sentencia de amparo, lo que significa que primero se deben agotar los recursos que establece la ley en la materia, la Secretaría de Movilidad tendrá tres días para responder en relación a la pregunta que planteó la empresa, es decir, por ningún lado se menciona que Uber ya puede operar“, aclaró el titular de la dependencia, José Luis Guevara Muñoz.
Lo anterior, luego de explicar que aún no tiene conocimiento formal de la resolución, pero conoce el contenido, y por ello afirma que el amparo ganado por Uber no le da derecho de operar en Hidalgo.
Guevara Muñoz replicó el argumento de Uber en el sentido que asegura que no es una empresa de transporte público, sino privado, a lo que el titular de SEMOT comentó “transporte privado significaría que lleva a sus amigos, a su familia, a sus compañeros de trabajo, a sus compadres o a personas que son parte de su asociación, y eso es algo que Uber no hace y que se tendrá que hacer valer ante las autoridades”.
José Luis Guevara indicó que se actuó con “mesura, responsabilidad y cuidando que nuestros actos y nuestras respuestas estén fundados y motivados, y tan es así que no hemos dicho mentiras como sí lo han hecho quien dolosamente intentan confundir a la opinión pública”.
En este sentido, adelantó que harán valer el derecho de acceso a la información, la cual requieren para dar respuesta a la consulta que realizó Uber.
El titular de la SEMOT reiteró que lo que ahorita es vigente es si con los elementos que tienen, deben o no responderle a Uber, a lo que consideró que no, porque les falta información respecto de qué tipo de empresa es, cómo opera, cuántos empleados contempla, entre otros.
Lamentó que la confusión que se ha generado respecto al tema “ha tenido un impacto negativo en los transportistas, a quienes les genera incertidumbre porque están temerosos de ver afectado su fuente de trabajo”.
Aseguró que el tema sí está previsto en la ley, ya que en ella se establece la obligación, a los que se dedican al transporte público, a operar con una concesión, de lo contrario cometen un delito.


ARCHIVADO EN:
, ,