Apoya Sedeso a más de 500 familias que perdieron un familiar en Estados Unidos

Autoridades de Sedeso señalaron que en el programa de repatriación de personas fallecidas se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Relaciones Exteriores y familiares de migrantes.

En lo que va de la administración el gobierno del estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) asesoró, acompañó y apoyó para que más de 500 familias pudieran repatriar a sus lugares de origen a un integrante de su familia que falleció en Estados Unidos.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que la instrucción del gobernador Omar Fayad, desde el inicio de su administración, fue la de estar cerca de las personas migrantes y apoyarlas de manera eficaz y eficiente, más cuando se trata de temas sensibles, es por ello que siempre se abordó de manera expedita, acompañando y orientando a las familias para lograr los traslados.

De 2016 a 2021, fueron trasladadas más de 520 personas, mientras que en lo que va del 2022, se han realizado 37 traslados. En este sentido fueron atendidos 80 municipios con este programa, quienes recibieron a sus seres queridos provenientes de 31 estados de la Unión Americana.

Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, recalcó la importancia de los programas que la Sedeso tiene en apoyo a la comunidad migrante, y resaltó que la administración del gobernador Omar Fayad, ha sido la que más ha invertido en el tema, y no solo eso, sino que ha sido de las más efectivas, puesto que continúa apoyando con diversos programas y trámites en favor de este sector.

Resaltó que este programa de repatriación de personas fallecidas se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y familiares de migrantes, la Sedeso se encarga del traslado del aeropuerto de la Ciudad de México hasta alguna de las comunidades de los 84 municipios del estado de Hidalgo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon