Aprueba el Concejo Municipal de Pachuca creación de la Secretaría Municipal de Mujeres

Durante la Sexta Sesión Ordinaria se aprobaron varios acuerdos y se convocó a las Séptima Sesión, el próximo 11 de diciembre.

El Concejo Municipal Interino de Pachuca, encabezado por Tania Meza Escorza, aprobó, por unanimidad, la creación de la Secretaría Municipal de las Mujeres durante la Sexta Sesión Ordinaria.

Otro dictamen aprobado fue el solicitado por la vocal del Concejo María de la Luz Becerra Olvera, mismo que instruye a la Secretaría de Tesorería Municipal elaborar un expediente de cada ciudadano que solicite el 50% descuento en el pago del impuesto predial por concepto de jubilado, pensionado, de la tercera edad o discapacitado. Esto, con el fin de tener certeza jurídica y fiscal sobre los beneficios de dicho programa.

Igualmente se concedió la aprobación unánime para que Meza Escorza, firme el contrato de prestación de servicios de ‘’Recolección de desechos sólidos urbanos’’.

Por otra parte, el vocal Eder Arenas Pacheco solicitó la autorización del convenio de Reconocimiento y Fijación de Límites Territoriales entre los municipios de Pachuca de Soto y Zapotlán de Juárez, mismo que fue aprobado por el Concejo. 

Durante la sesión, el concejal Luis Mejía expuso la importancia del cuidado de las instalaciones deportivas ya que aportan a la salud física y psicológica de quien las utiliza. Actualmente, por la contingencia provocada por el Covid-19, estos servicios se encuentran suspendidos, por lo que solicita llevar a cabo trabajos de manutención y restauración en estos espacios.

Antes de clausurar la sesión, se convocó a los integrantes del Orden Colegiado su participación en la Séptima Sesión Ordinaria Pública que se efectuará el viernes 11 de diciembre del  presente año a las 10:00 hrs.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon