Concejo Municipal pone en marcha la campaña “Mercados sin Violencia”

El Concejo Municipal de Pachuca lleva a cabo la campaña “Mercados sin Violencia” en 11 mercados de la ciudad para convertir estos espacios en lugares seguros, tanto para las usuarias como para las trabajadoras.

Con la finalidad de ampliar la cobertura de las acciones a favor del trato respetuoso hacia las mujeres, el Concejo Municipal de Pachuca, que encabeza Tania Meza, a través de la Secretaría de Servicios Municipales, lleva a cabo la campaña “Mercados Sin Violencia”.

Esta dinámica es resultado del diálogo entre autoridades y representantes de los mercados Francisco I. Madero (más conocido como La Surtidora), Primero de Mayo, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Barreteros, Guzmán Mayer, Morelos, Aquiles Serdán, Revolución, Las Fuentes y Juan C. Doria, cuyos locatarios acordaron sumarse a este plan.

La puesta en marcha de esta campaña es muy importante porque los mercados son lugares muy frecuentados por mujeres a largo de todo el año, se busca proteger tanto a las que acuden a comprar como las que trabajan ahí.

En caso de que alguna mujer o niña, que se encuentre en un mercado, sufra algún tipo de agresión que lesione su dignidad, se puede hacer la denuncia por violencia de género al 771 7 17 79 30 extensión 2105.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon