Aprueban reformas en pro de adultos mayores en el Congreso Hidalgo

Diputados hidalguenses aprobaron ayer varias reformas a la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores, entre las que destaca la incorporación de mecanismos de atención y prevención de la violencia contra este sector, así como centros geriátricos, asistencia gratuita por parte del DIF y políticas públicas en materia de transporte y empleo.

Por unanimidad, legisladores aprobaron la canalización de recursos para que las instituciones de atención a adultos mayores cuenten con los recursos necesarios y capacitación para brindar un mejor  servicio.

Además, se sustituirá el término “adultos mayores” por “personas adultas mayores“, cambio que impactará en el nombre del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores; se facultará a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para que implemente mejoras en es transporte público y acreditar la edad como único requisito para acceder a los beneficios que marca la ley.

Otra reforma importante fue la precisión de que los familiares de las personas adultas mayores deben hacerse responsables de su bienestar y que el hogar es el lugar adecuado para su vida, aunque se contempla la excepción de canalizarlos a centros de atención si las condiciones lo ameritan.

Asimismo, se acordó que la Secretaría del Trabajo realice contrataciones sin restricciones a este sector, brinde capacitación en proyectos productivos y una bolsa de trabajo. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,