Acusan sindicalizados recortes en sus prestaciones

Explicaron que antes les llegaba 3 mil 600 pesos en vales, pero para este corte la cantidad solo fue de 2 mil.

Esta tarde, miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) encabezaron una protesta frente al palacio de gobierno en Pachuca donde acusaron violaciones a sus prestaciones.

De acuerdo con los inconformes, quienes inicialmente realizaron su acción a bordo de sus automóviles y luego descendieron frente a la entrada sur del inmueble, sufrieron recortes en los montos de vales de la canasta básica.

Explicaron que mensualmente recibían 3 mil 600 pesos y para este corte la cantidad solo fue de 2 mil; por lo que señalaron causa afectaciones a todo el gremio, incluyendo jubilados, pensionados y miembros en activo.

Asimismo, exigían la renuncia de Francisco Javier Hernández Colunga, director general de Desarrollo de Personal y Profesionalización del gobierno estatal, a quien señalaron de violentar sus prestaciones.

Mediante Twitter, ayer el SUTSPEEH informó que sostenía una asamblea extraordinaria donde discutía las acciones a tomar ante lo que consideraron un abuso y que derivó en la manifestación precisada arriba.

Finalmente, los agremiados volvieron a sus vehículos y rodearon por un par de veces la sede del Ejecutivo mientras tocaban sus cláxones, para posteriormente, informaban un sujeto a cada conductor,  ir a sus oficinas para encabezar acciones propias del sindicato.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon