Aquí fiesta, allá un funeral: Julio Menchaca

Menchaca Salazar informó que tiene hasta el 5 de marzo para pedir licencia al Senado, aunque planea hacerlo antes; sin embargo, acotó que ha sufrido demoras, pues quiere dejar en orden todos los asuntos legislativos.

Julio Menchaca Salazar, actual precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó que en sus actos previos ante la militancia para buscar ser el abanderado definitivo se ve entusiasmo, alegría y esperanza, hecho que ha comprobado cuando tiene la palabra y acota que del otro lado parece que se asiste a un funeral.

“Y efectivamente, algunos de ellos parece que van a algo similar como un sepelio”, dijo el político al comunicador Adalberto Peralta en su noticiario “Al Aire”, a quien recordó que inició en la Sierra Otomí-Tepehua, hoy estuvo en Pachuca para una reunión de evaluación y mañana se dirigirá a otros municipios.

Sin embargo, al inquirirle lo que consideraba sus propuestas principales, evitó responder ya que haberlo hecho dijo es una violación a las precampañas, pues en ellas solo está permitido dirigirse a militantes y simpatizantes luego de que fueran ajustadas las reglas, aunque acotó que ha comentado que se trabaja para que llegue la 4T.

Al respecto, en otra parte de la charla reiteró que, si bien hay limitaciones de lo que puede decirse, destacó que ha vivido trayectos y rutas amables y amigables donde ha encontrado afecto, solidaridad y suma para lo que viene; además de la oportunidad de encontrar y conciliarse con la estructura partidista baja.

 

Cataloga información sobre precandidatura como guerra sucia

Sobre el motivo, origen y lectura que daba a notas periodísticas falsas que señalaban que tras una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) se le había retirado su precandidatura y debía ser nombrado un sustituto, Menchaca Salazar catalogó que ello forma parte de una campaña de guerra sucia.

Y añadió que deriva por falta de elementos de crítica y para generar desconcierto entre quienes creen en el proyecto que preliminarmente encabeza, en especial, dijo, de un exaspirante a la precandidatura, Rufino H. León Tovar, de quien describió quedó en últimos lugares de la evaluación y sin posibilidad.

“Hace publicidad a partir de un derecho que tiene de impugnación”, expresó a la radio audiencia, al acotar que fue una cuestión que ni siquiera alteró su nombramiento, el cual señaló como el más democrático entre todos los partidos y fue una decisión colegiada de Morena, “no mía y no solo yo, sino en otros estados”.

En ese sentido, dijo que también es un síntoma de preocupación de adversarios por el rumbo que toma y a propósito recordó que en su contienda para llegar a la senaduría vivió algo igual y respondió que le hacen un favor con hacer que aparezca en medios de comunicación pues le favorece y fortalece.

 

Hasta el 5 de marzo, plazo para pedir licencia

En cuanto a si ya tenía fecha para pedir licencia en el Senado de la República, Menchaca Salazar refirió que para ello tiene hasta el 5 de marzo, aunque planea pedirla antes; sin embargo, acotó que ha sufrido demoras, pues desea dejar en orden todos los asuntos legislativos, sobre todo al ser presidente de la Comisión de Justicia.

En dicho órgano cameral, es discutido el dictamen sobre la regularización de cannabis y otros asuntos más que reiteró quiere resolver antes de separarse de su cargo que tomó desde 2018.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon