“Arozqueta no es auditor, ni contralor, ni contador”, asegura Israel Félix

“Ya son nueve meses para que los funcionarios aprendan. Arozqueta no puede decir que hará una auditoría porque no es el auditor, ni contralor, ni contador”.

Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, descartó el inicio de una auditoría a su administración en materia de seguridad, como lo adelantó Carlos Emigdio Arozqueta, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo, pues respondió que este funcionario estatal no tiene esa facultad.

“No se ubica en su realidad, pues quien puede realizar dicha revisión exhaustiva es la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo o la propia Secretaría de la Contraloría del estado de Hidalgo”, expresó el edil, a quien se le aludió directamente por supuestamente no aplicar correctamente los recursos del Fondo de Aportaciones Municipal (Fortamun).

Expresó que contrario a lo que promueve el funcionario estatal, es el gobernador Julio Menchaca Salazar con quien existe coordinación interinstitucional, como se ha demostrado, pero algunos colaboradores buscan un tema contrario y no están ni enterados de cuáles son sus atribuciones.

“Ya son nueve meses para que los funcionarios aprendan. Arozqueta no puede decir que hará una auditoría porque no es el auditor, ni contralor, ni contador. Únicamente es titular de un Consejo de Seguridad”, dijo el alcalde.

Destacó que en la reunión se dieron algunas cosas que fueron infortunadas “porque puedo salir a dar respuesta a todo aquello que se aseguró”, expuso.

Sobre el tema de los animales en situación de calle, reconoció que son muchos, pero destacó que debería de prevalecer la cooperación.

“Si la secretaria de Salud de Hidalgo dice que no se han dado los insumos, pues esto es porque no los han solicitado. No hay coordinación. Sin embargo, nosotros sí hemos pedido atención en los Centros de Salud y no hay atención”, reviró Israel Félix, y anotó que en los centros de salud no hay médicos los fines de semana, en las noches, y tampoco medicamentos.