Y si asesinan a AMLO, ¿qué plan tendrá Morena?

Andrés Manuel López Obrador se coloca en primer lugar en la carrera rumbo a Los Pinos con el 48% de intención del voto, convirtiéndose en un fenómeno que difícilmente podrá ser detenido o igualado por sus contrincantes, es por ello que la única salida de los grupos de poder sería recurrir al magnicidio, escenario en el que la única duda en el aire es a quién se postularía en lugar del tabasqueño, pues en 1994 se logró hacer triunfar a Ernesto Zedillo Ponce de León, pese a su personalidad totalmente gris.

En 2018 quedan sólo dos opciones: Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, quienes se han colocado como las personas más cercanas a Andrés Manuel y con posibilidades de aspirar a ser candidatos, aunque sin ser el fenómeno social que es el actual candidato presidencial.

Tatiana Clouthier ha destacado por sus participaciones en mesas de discusión con otros coordinadores de campaña, dando muestras de su capacidad para debatir y hacer propuestas. En algún momento se dijo que “es mejor expositora de las ideas de Andrés Manuel que el propio Andrés Manuel”. Tiene mayor claridad del proyecto de gobierno que asumen, la corriente ideológica, los peligros y guerra sucia, además de contar con buena imagen ante la ciudadanía y por eso podría llegar a colocarse como la primera mujer presidenta del país, lo cual sería trascendental en la historia.

A Marcelo Ebrard sería más difícil posicionarlo como el reemplazo de López Obrador por tantos señalamientos de corrupción que lo han perseguido desde que encabezó la jefatura de Gobierno del ex Distrito Federal, pero no significa que le resulte imposible.

Estas especulaciones e hipótesis cada día se antojan más realistas, pues la medida que tomen los grupos del poder será desesperada para dejar fuera de Los Pinos a Andrés Manuel López Obrador. Todo apunta a que la idea del complot permanece vigente y podría llevarse a cabo en cualquier momento, por lo que el Peje deberá cuidarse las espaldas.


ARCHIVADO EN: