Asiste Omar Fayad a inauguración de feria aeroespacial

Describió al evento como uno de los principales en la industria que se ha consolidado en América Latina y además realiza promoción económica y comercial.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, asistió ayer a la inauguración de la cuarta Feria Aeroespacial México (Famex) 2021 en el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, donde reconoció la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su realización.

El mandatario describió al evento como uno de los principales en la industria que se ha consolidado en América Latina y además realiza promoción económica y comercial con el objetivo de atraer inversión extranjera directa para crear empleos e impulsar a la aviación civil y militar, tecnología y productos de defensa.

Tras el corte de listón, al que asistieron otros funcionarios federales, el mandatario recorrió la Famex, al que en sus redes sociales la catalogó como un espacio ideal para quienes sean parte del sector “que siempre busca talentos nuevos al servicio de la innovación y el desarrollo tecnológico”.

 

Pueblos mágicos harán presencia

Por otra parte, el estado tendrá presencia como parte del esquema Hidalgo mágico, pues entre los módulos informativos habrá uno de promoción turística con el fin de posicionar entre los asistentes que la entidad es uno de los mejores destinos de recreación del país a través de sus pueblos mágicos.

Asimismo, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo también hará acto de gala en los cuatro días de duración a través del stand del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial y ponencias que darán catedráticos. “Les deseo el mayor de los éxitos”, añadió el gobernador en su red social.

 

Reconoce avance de terminal aérea; abre en cinco meses

A la par de lo anterior, Fayad Meneses también recorrió las instalaciones de la terminal del aeropuerto internacional Felipe Ángeles junto a AMLO y expresó que son notables los avances de la obra, la cual está próxima a inaugurarse en marzo de 2022.

También, se dio la oportunidad de saludar al embajador de Estados Unidos (EU) en México, Ken Salazar, ya que es una de sus directrices que Hidalgo siga estrechando lazos con la nación vecina en beneficio de la industria aeroespacial.

 

La buena; se canceló dos veces

Luego de ser cancelada por segunda ocasión este año por la pandemia del coronavirus (Covid-19), AMLO finalmente inauguró la Famex 2021, donde expresó en su mensaje que la industria aeroespacial en Querétaro es la “más destacada en el mundo” ya que su desarrollo ha sido de lo más avanzado.

En ese sentido, aseguró que se apertura una nueva etapa para recuperar el camino del crecimiento con bienestar y destacó que la feria es un ejemplo del progreso, además de reafirmar el compromiso de respetar la inversión privada, pues busca un equilibrio entre el sector público, privado y social.

Por su parte, el general y presidente del evento, César Tapia Jiménez, habló sobre la presencia de los tres sectores en la feria: gobierno, empresarial y académico, de los que destacó conforman un modelo conocido como “triple hélice” y es impulsado por la Famex.

El evento contará con foros, seminarios y conferencias de impulso, seminarios de inversión extranjera y migración a la industria aeroespacial, así como foros de educación aeroespacial y la cumbre de rectores; mientras que mañana y el sábado habrá dos espectáculos aéreos abiertos al público y una exhibición de aeronaves.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon