Atiende sede de la UAEH a 250 personas por hora en la revacunación contra el covid-19

Diariamente y hasta el viernes, el recinto estará distribuyendo aproximadamente más de mil 800 raciones para llegar a las 6 mil 250.

Este día arrancó la jornada masiva de revacunación a todo el personal magisterial y educativo de la entidad, ello a través de 27 sedes que instalaron las autoridades para distribuir 76 mil 500 dosis del compuesto monodosis de Moderna y hasta el cierre de esta información no habían sido reportadas incidencias.

En recorrido por Effetá a uno de esos complejos: el polideportivo Carlos Martínez Balmori de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su encargado y coordinador de Vinculación e Internacionalización, José Luis Antón de la Concha, explicó que en promedio atienden de 200 a 250 personas por hora.

“No se ven, pero el espacio que tenemos nos da esa posibilidad de organizarnos y detectar por ejemplo a quienes recibirán el refuerzo que es prioridad respecto a las primeras dosis”, expresó en entrevista, y añadió que diariamente y hasta el viernes estarán distribuyendo aproximadamente más de mil 800 raciones para llegar a las 6 mil 250.

En ese sentido, expresó que al ser la segunda vez que el recinto garza funge como sede ya se tiene la experiencia de la coordinación interinstitucional, lo que consideró el aprendizaje más significativo; pero además los beneficiarios ya conocen el procedimiento y entonces ello permite un desahogo más fluido, hecho que esta redacción constató.

 

Se vacuna indistintamente, acota

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la dinámica de inoculación al atender a la par a miembros de la UAEH y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Antón de la Concha acotó de inmediato que la aplicación del biológico se realiza indistintamente.

“Todos somos parte de un sistema integrado, insisto, el portal se llama Vacunación SEP y en él entramos todos, donde sin diferencias se te da el día y hora para venirse a vacunar”, expresó a medios, aunque explicó que en las mesas de atención sí se realiza una división y obedece a que de algunas personas ya se tiene su expediente previo.

Sin embargo, reiteró que las revisiones documentales las tratan de efectuar de la manera más rápida para para acelerar el proceso y brindar una atención adecuada, “como verán, no tardan más de seis minutos en llegar e irse con su refuerzo, sobre todo con el objetivo leal de incorporarlos (maestros) a las aulas de manera segura”.

 

Han detectado personas con síntomas

Respecto a si ha habido identificación de casos positivos o personas con síntomas, el encargado de la sede de revacunación expresó que sí ha habido incidencias, pero no en gran cantidad para que el porcentaje sea elevado; cuando hay una detección, personal clínico separa al sujeto y le instruye qué debe hacer.

Asimismo, acotó que tienen la instrucción de no permitir la revacunación a quienes hayan aceptado el compuesto hace no más de seis meses, ya que no está permitido. También, citó que las mesas de atención especiales sí han recibido a personas que tuvieron dificultades de registro en las plataformas web y las auxilian.

 

El testimonio

Francisco González, trabajador de la UAEH en el área de sistemas, compartió a esta mesa de redacción que el hecho de contar otra vez con el biológico le da más seguridad y a propósito descartó que sufriera problemas o complicaciones, tanto en reacciones como el registro en las herramientas digitales.

En ese sentido, consideró que con la revacunación no debería haber pretextos para un regreso a clases y más aún en universidades, donde se supone que la mayoría de sus usuarios por la edad ya deberían estar inoculados: “A veces nos da miedo estar en una escuela que está más controlada pero no el ir a una fiesta o comercio”, expresó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon