Insistencia rindió frutos: Hidalgo tendrá sedes permanentes de vacunación

El programa piloto de vacunación permitirá ampliar los días y horarios de atención, además de representar menos gasto para los municipios.

Producto de una reunión con autoridades nacionales y tras reiterados planteamientos, la entidad será la primera en desplegar un programa piloto de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) que permitirá un mayor dinamismo en la inserción del biológico en la población y además generará ahorros en los municipios, fue informado este día.

En conferencia de prensa semanal sobre el panorama epidémico, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, refirió que el lunes sostuvo un encuentro con el encargado del programa de vacunación nacional Ruy López Ridaura y Gisela Lara Saldaña, representante del gobierno mexicano.

En la mesa de trabajo, les fue reiterada una vez más a dichas autoridades la necesidad de un mejor esquema de inoculación que sea más bondadoso con el beneficiario, a lo que se aceptó y ahora se instaurará un sistema sectorial donde participarán diversas instituciones médicas que dispondrán de espacios como sedes permanentes.

Tales son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), centros de salud municipal y los servicios de salud estatales.

Con ello, se permitirá ampliar los días y horarios de atención, ya que las jornadas solo son itinerantes, pues incluso el funcionario recordó que el sector patronal y obrero manifestaba que les era difícil inmunizarse por los tiempos libres de los que disponían, hecho que añadió ha impactado en los porcentajes de vacunación.

Además, en las zonas rurales y de la montaña se enfrentan problemas para que las personas se desplacen ya sea por el terreno o la lejanía, por lo que Benítez Herrera dijo que además de una gran cantidad de lugares fijos serán dispersadas caravanas que lleven el biológico a dichas regiones.

“Podría ser una nueva forma de vacunación más efectiva”, asentó el encargado de la Salud, quien manifestó que incluso el esquema propuesto a la federación lo planteó el mandatario estatal Omar Fayad Meneses en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon