Aumenta Zempoala turismo tras recibir nombramiento como pueblo mágico

El alcalde señaló que siguen respetando las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

Jesús Hernández Juárez, edil de Zempoala, compartió que tras haber recibido el nombramiento como Pueblo Mágico, el municipio ha registrado una subida de turismo nacional e internacional, lo que destacó a su vez ha incentivado más la economía.

Aunque añadió, para el periodista Adalberto Peralta, que siguen respetando las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y esas mismas las proporcionan a los visitantes: “No podemos bajar la guardia”, expresó, al decir que los viajeros vienen hasta de Japón.

En ese sentido, y al decir que el comercio local le refiere una derrama financiera, expresó que desde el inicio de su administración le han apostado al turismo y aceptó que ha funcionado porque “se ha ido bien”, ante ello, llamó a las personas a visitar Zempoala.

 

Somas más que Pueblo Mágico

Sobre el ánimo poblacional, Hernández Juárez compartió que hay alegría, orgullo y agradecimiento al ser el séptimo municipio de Hidalgo con esa denominación, que permitirá poner en alto el nombre de la región y difundirla con sus múltiples atractivos.

Y es que para la audiencia del noticiario “Al Aire” destacó que además de dicha denominación son un Pueblo con Sabor por su gastronomía: pulque, mixiote, Burritas, atole, cerveza artesanal, entre otros platillos; pero fue más allá y también enlistó lo que calificó como maravillas arquitectónicas.

Tales como el acueducto del Padre Tembleque, que en 2015 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) lo catalogó como patrimonio de la humanidad; además de manantiales, presas y varias haciendas que ofrecen servicio a la población como eventos.

Asimismo, destacó que Zempoala alberga una ruta de iglesias de los siglos XVI y XVII, la arquería de Tepeyahualco con 38.7 metros de altura; estaciones del tren, centro histórico con kiosco virreinal, exconventos, Ruta del Volcán y senderismo; sin embargo, acotó que lo que hace más mágico a Zempoala es su población, a quien describió como atenta.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon