En Hidalgo, solo 542 contagios de covid-19 en una semana

La cifra coincide con las declaraciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) sobre que se va en un franco descenso.

Para la primera semana del antepenúltimo mes de 2021 fueron registrados 542 contagios del coronavirus (Covid-19) y la cifra coincide con las declaraciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) sobre que se va en un franco descenso de la llamada tercera ola generada por la variante Delta del patógeno.

Lo anterior pues en su pico máximo y del que dio cuenta esta mesa de redacción se llegó hasta los 2 mil 822 casos en siete días: 14 al 20 de agosto del presente, lo que significa una disminución del 80.79 por ciento en casi un mes y medio, dio cuenta un comparativo de las cifras estatales.

Sin embargo, las muertes por la enfermedad solo han visto una disminución ligera, ya que sus tasas semanales han sido casi similares desde la fecha que se da cuenta, siendo para la que recién termina con 121 decesos, es decir, solo 15.38 puntos porcentuales abajo respecto al 14 al 20 de agosto cuando hubo 143.

Por desagregado de días, el sábado 02 de octubre reportó 104 transmisiones, seguido del miércoles, 98, el jueves tuvo tres menos: 95, y el viernes igual estuvo casi similar: 93; por su parte, el martes fueron contabilizados 89 y el resto de la semana tuvo menores índices, como el lunes con 34 y el domingo con 28.

Respecto a los fallecimientos, solo el sábado tuvo 61 hechos y después no se superó la barrera de los 15, siendo con ese número el martes, lunes y miércoles compartieron contador: 11 cada uno; viernes tuvo uno menos: 10 y el jueves quedó en nueve; fue el domingo el que menos defunciones acumuló: cuatro.

Lo anterior significa un acumulado hasta el viernes de 60 mil 908 infecciones y 7 mil 487 muertes, que colocan a Hidalgo en lugares medios de ocurrencia; no obstante, la Ciudad de México encabeza ambos índices: 953 mil 681 y 51 mil 358, respectivamente.

 

Ningún hospital saturado

Por otra parte, el Sistema de Información de la Red IRAG dio cuenta que hasta ayer ningún hospital dedicado a la atención del Covid-19 presenta saturación, cuando la semana pasada solo un complejo la reportaba: el general de Tula de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Para el corte reciente, solo la extensión de Actopan (SSH) presenta un semáforo rojo de ocupación al estar al 70 por ciento; mientras que otros cuatro nosocomios estatales figuran en alerta amarilla: general de Tulancingo (SSH): 53 puntos porcentuales; general 33 de Tizayuca, pero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al 52.

Además del General de Tula (SSH), 50 unidades porcentuales, cifra que comparte con el hospital general de zona de medicina familiar (HGZMF) uno del IMSS en Pachuca. Los demás complejos clínicos están en verde en cuanto a saturación: siendo 11 centros en ese estado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon