Aún no aprueba el Congreso de Hidalgo el Presupuesto de Egresos 2022

Las Leyes de Ingresos también son parte de los asuntos que los legisladores pospusieron.

El Congreso del Estado de Hidalgo detuvo el reloj legislativo a las 11:50 horas, durante su sesión ordinaria número 33, se dijo, para dar oportunidad a la debida integración de los expedientes del dictamen del proyecto de decreto que aprueba el Presupuesto de Egresos de Hidalgo, así como la Ley de Ingresos y las Leyes de Ingresos Municipales 2022.

Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno, manifestó que algunas de las razones de los retrasos son el estudio de la Ley de Ingresos de los municipios y a que, debido a una manifestación, no hubo sesiones presenciales durante varios días; sin embargo, aseguró, “todo va caminando; […] de que vamos a tener un presupuesto, vamos a tener”, antes del 31 de diciembre del presente año.

Hernández Araus declaró que las prioridades para la aplicación de los recursos son la salud, la educación y el campo, y aseguró que se analiza qué porcentaje se destinará a cada uno de estos sectores, mediante mesas de trabajo con organizaciones de la sociedad civil.

José Antonio Hernández Vera, secretario de la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, expuso que a él no le importa si la iniciativa se acepta “mañana o el 30 de diciembre” porque, aseguró, esta decisión es una gran responsabilidad, “no nada más es levantar la mano”, y aún están en tiempo; “les faltan muchos días, lo que pasa es que hay quien ya se quiere ir de vacaciones. Nosotros tenemos que cumplirle a Hidalgo”, dijo. Entre las actividades faltantes, señaló Hernández Vera, se encuentra platicar con alcaldes, para conocer las necesidades de sus municipios.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon