Aún quedan por resolver tres elecciones en Hidalgo

El consejero del IEEH, Salvador Domingo Franco Assad, también señaló que por enero o febrero se conocerían los probables candidatos a gobernador tras los procesos internos partidistas para proceder a los registros formales en marzo.

A casi un mes de los comicios locales en Hidalgo, aún quedan pendientes por resolverse tres elecciones: dos de diputaciones y una de ayuntamiento, compartió para el comunicador Adalberto Peralta el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Salvador Domingo Franco Assad.

En entrevista para el noticiario “Al Aire”, el funcionario añadió que hasta que exista un fallo de tales podrán hacer la distribución de espacios plurinominales para ambos casos, en especial de Acaxochitlán, que debe tomar posesión el 21 de julio, por lo que compartió que la resolución de la sala Toluca debería ser el 16 o 18 del presente.

Mientras que las diputaciones: 01 Zimapán y 02 Zacualtipán aún residen en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y dijo que los casos serán resueltos pronto, por lo que el estudio de distribución seguirá y en el que cuidarán que no haya sobre ni sub representación en la Cámara.

En ese sentido, reiteró que seis de las 14 fracciones que coexistían en la entidad están en peligro de desaparecer: Podemos, Más por Hidalgo y el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), de corte local; además de las nacionales: Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México.

 

En enero-febrero se conocerían probables candidatos a 2022

Finalmente, el consejero expresó que desde septiembre serían conformadas algunas convocatorias de cara a la elección de gobernador en 2022, cuyo inicio por ley es el 15 de diciembre; aunque resaltó que por enero o febrero se conocerían los probables candidatos tras los procesos internos partidistas para proceder a los registros formales en marzo.

Mientras que las campañas durarán 64 días para ser el llamado a urnas el 5 de junio; donde a propósito de los grupos políticos que desaparecerían solo seguiría en la contienda Nueva Alianza Hidalgo (NAH).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon