Aunque no es candidato oficialmente, respaldan a Julio Menchaca

Los líderes del PVEM, Nueva Alianza, PT y los demás aspirantes como Cuauhtémoc Ochoa, Abraham Mendoza y Simey Olvera brindaron su apoyo y respaldo a Menchaca Salazar.

Aunque en principio fue anunciado como candidato para la gubernatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su alianza, para luego asentar que de momento solo será coordinador, diversas figuras políticas afines mostraron su unión y respaldo al ganador de las encuestas Julio Menchaca Salazar.

Uno de ellos fue el también aspirante interno Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien a nombre de los otros 50 contendientes reiteró el compromiso con quien será líder de la alianza partidista y los esfuerzos que haga: “Nos sentimos orgullosos de que seas quien represente”, dijo el diputado en alusión su homólogo pero de la Cámara alta.

Asimismo, asentó que las reglas morenistas fueron firmadas por todos y las acatan, ya que expresó primero está Hidalgo y no los proyectos personales: “Debe llamarnos Menchaca Salazar por ser el elegido y sumarnos”; añadió el asambleísta, quien reiteró que los procesos se respetan y los partidos saldrán avantes.

Mientras que Honorato Rodríguez Murillo, secretario de organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se dijo congratulado de que tras los resultados de ayer ya se estén en los caminos de trabajo para la sucesión 2022, por lo que refrendó que están ceñidos a la llamada 4T e irán de la mano para lograr la alternancia.

“Queda camino por recorrer, pero tengan la seguridad de que el Verde se sumará con todos sus cuadros”, expresó el funcionario partidista, quien además hizo alusión a la alianza nacional ya confirmada y adelantó que para Hidalgo en breve harán lo propio para poder avanzar más.

Por su parte, el dirigente en lo estatal del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, recordó que desde un inicio se pidió transparencia en el proceso interno y celebró que fuera de esa manera y por lo tanto haya acuerdos, por lo que también asentó que se sumaban a la conformación que planeta Morena.

Finalmente en las muestras de apoyo, el regente de Nueva Alianza Hidalgo (NAH), Sergio Hernández Hernández, reconoció a los participantes y señaló que hablan de madurez y deber de transformar en unidad, por lo que reiteró que hay condiciones para una alternancia y aseveró que participarán con todo lo que significa el partido.

 

A diferencia de pleitos, se da muestra de buena política

En su mensaje, el recién designado coordinador de comités en defensa de la 4T, Julio Menchaca Salazar, refirió que hoy en la madrugada daban resultados y a las 9 horas se encontraban en Pachuca, lo que consideró como ejemplo de lo que se logra con madurez y responsabilidad.

Asimismo, parafraseó los mensajes de sus antecesores y dijo que son muestra del ejercicio de política de alternancia que está dándose; además de citar que los partidos en alianza y de forma sincronizada en los estados permitirán que entre la transformación en los mismos, como en el caso de Hidalgo.

En ese sentido, contrastó que a diferencia de pleitos que solo buscan proteger intereses personales en los demás partidos, en la coalición se da muestra de una buena política y que además construye: “Vamos a demostrar que la motivación de la población es adherirse al trabajo de AMLO”, expresó.

 

Sin confianza en exceso, más por quienes están enfrente: César Cravioto

En la sesión de preguntas y respuestas, al ser inquirido el delegado del comité ejecutivo nacional (CEN), César Arnulfo Cravioto Romero, sobre que si bien las encuestas marcan ventaja a Morena y qué se hará para evitar el error de 2020 con un bajo rendimiento electoral, reviró que los ejercicios solo son una imagen del momento.

Aunque el objetivo es que tal escenario se consolide pero hasta junio, cuando será el llamado a urnas: “No nos confiamos ni echamos las campanas al vuelo”, expresó, al decir que también saben quiénes están enfrente y los recursos que usan para lograr su cometido, “nos podríamos llevar la sorpresa sí, pero no será”.

En ese sentido, sobre su opinión de las acciones de Francisco Xavier Berganza Escorza, el delegado citó que hubo nobleza por parte del partido y sus miembros, pero señaló que él no será la competencia, sino la actual fracción en el poder estatal.

Nuevamente en el tema del ahora exdiputado presidente del Congreso local, refirió que tal vez sí fue cooptado por el gobierno en turno para dividir “ya que tiene muchas mañas y una es cooptar”, señaló, al explicar que hay gente que no quiere transformar y le apuesta a grupos contrarios.

 

Golpeteo aumentará, pero estamos preparados: Menchaca Salazar

Respecto al golpeteo político que pudieran sufrir Morena y sus aliados, el senador Menchaca Salazar expresó que como oposición siempre han estado expuestos a esa situación, de la que dijo es usada para disminuir su fuerza, aunque acotó que no le sorprende; sin embargo, en el marco de las elecciones consideró que aumentará pero están preparados.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon