Ya van tres casos de Ómicron: Salud Hidalgo

A menos de 24 horas de que el gobernador Omar Fayad confirmara la presencia en la entidad de la nueva cepa del coronavirus.

A menos de 24 horas de que el gobernador Omar Fayad Meneses confirmara la presencia en la entidad de la nueva cepa del coronavirus (Covid-19): Ómicron, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio cuenta de otras dos infecciones.

Al respecto, para el comunicador Adalberto Peralta el titular de la dependencia Alejandro Efraín Benítez Herrera explicó que el primer hecho local fue importado de una mujer de 30 años que reside en Europa y antes de volver al estado fue a Italia y Londres.

Sin embargo, comenzó a sentirse mal y acudió al médico, quien la diagnosticó; no obstante, debido a sus antecedentes fue determinado someterla a análisis de laboratorio más profundos y los mismos confirmaron la variante iniciada en Sudáfrica.

Asimismo, destacó que la paciente ya poseía las dos dosis de la vacuna Pfizer, que recibió en Europa, lo que contrastó que si ella que estaba reciente en sus anticuerpos qué podría esperarse de adultos mayores con casi un año de haber sido inoculados.

Respecto a la sintomatología que presenta la mujer es leve. No obstante, en la charla radial refirió que hoy por la mañana el laboratorio estatal le informó sobre nuevas transmisiones con Ómicron y ya serían tres, lo que indica que el patógeno ya circula.

“Debe serse más realista y objetivos, ya que decir no nos va a pasar raya en la irresponsabilidad”, expresó el secretario, al explicar que en un mundo altamente comunicado el Covid-19 demuestra que no conoce fronteras.

 

Mujer se infecta con Covid e influenza

Por otra parte, para la audiencia del noticiario “Al Aire” el funcionario expresó que también hay otra situación: que una mujer de 60 años con comorbilidades dio positivo tanto a la  influenza como al Covid-19, hecho que aseveró debe tomarse encuentra.

Ello aunado a que deben mantenerse las medidas señaladas y no solo confiarse en la vacunación, ya que si bien ayuda un poco, las reglas de autocuidado son más eficaces: “Es importante se sigan de forma irrestricta”, dijo.

 

Reitera: preferible no visitar a familiares

En cuanto al marco de las fiestas decembrinas que por segundo año son en pandemia, Benítez Herrera reiteró su consejo de que no haya visitas familiares, paseos o fiestas, ya que podría ponerse en riesgo a familiares o la persona misma.

Por lo que pidió a los hidalguenses ser prudentes y mantener la calma aunque no se haya visto a conocidos desde hace tiempo y por ende la regla es solo permanecer con personas vistas continuamente en los últimos tres meses.

“Llamo a la civilidad, prudencia y empatía, pues si quiero a un familiar no lo expongo”, citó en el programa radiofónico, al manifestar que la mayor preocupación son los migrantes en retorno que podrían ser caballos de Troya y llevar el virus a los hogares.

 

Pese a ofertas de sedes permanentes, federación desoye

Tras explicar que ante Ómicron debe acelerarse la revacunación y que ya se ha ofrecido “algo que ya se tiene probado” que son las sedes permanentes, el secretario fue cuestionado si ha sido tomada la proposición por parte del gobierno federal.

Sin embargo, el entrevistado reviró que hay falta de respuesta, ya que solo fue concretado el complejo Doctor Jesús Corona del Rosal en Pachuca, pero él quisiera que fuera en los centros de salud de todos los municipios que tienen lo necesario para la revacunación.

Y es que asentó que los adultos mayores están a un año de haber recibido el biológico y la proyección solo es de nueve a 12 meses y están por cumplirse los últimos y los anticuerpos decrecen, además de asentar el caso de la joven infectada pese a sus dos dosis recientes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon