Ayuntamiento de Francisco I. Madero deberá pagar 42 millones a extrabajadores

Anualmente el Ayuntamiento maneja una nómina de 39 millones de pesos, por lo que la cantidad que perdieron en el laudo van a comprometer las finanzas del municipio.

Ricardo Olguín Pardo, presidente municipal de Francisco I. Madero, informó que el municipio deberá pagar una deuda de carácter laboral de 42 millones de pesos a 100 extrabajadores del Ayuntamiento.

En entrevista, el edil mencionó que recién le notificaron del laudo, como se llama a las sentencias laborales que ya se perdieron en todas las instancias y que la alcaldía deberá de pagar.

“Fue interpuesta en las administraciones pasadas, desde 2012, de la cual hemos percibido y detectado que hubo omisiones por parte de quien tenía que defender eso; desafortunadamente, hace un par de meses ya fue notificado el municipio de esta deuda, son 42 millones de pesos. No hay ni un sólo municipio en el estado que tenga esa deuda”, dijo.

Olguín Pardo mencionó que anualmente el Ayuntamiento maneja una nómina de 39 millones de pesos, por lo que la cantidad que perdieron en el laudo van a comprometer las finanzas del municipio, por lo que ya han recurrido al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, quien se sorprendió por la cantidad.

“No puedo comprometer al gobernador, porque es un tema municipalista, es un tema interno. El gobernador mucho está haciendo con apoyarnos con obra pública como para resolver una omisión por parte de quienes no defendieron, estamos buscando cuál es la alternativa”, agregó.

Mencionó que el laudo ya se encuentra en ejecutoria, por lo que para pagar les pueden embargar bienes muebles e inmuebles, y hasta el momento sólo han llegado a un acuerdo con los exempleados para que el pago sea en mensualidades.

Detalló que a los extrabajadores no se les pagaron prestaciones como aguinaldo, primas vacacionales, canasta y otras prestaciones. Señaló que las dos anteriores administraciones fueron omisas, por lo que la cantidad se acumuló a 42 millones de pesos, que rebasa por mucho su techo financiero.